Tu mente te encarcela

Tu mente te encarcela

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: ¿Me puedes hablar del suicidio y sus consecuencias? No soporto mi enfermedad y las consecuencias a las que me ha llevado… ¿Es necesario tener que sufrir tanto para aprender? ¿Me puedes dar unas indicaciones fiables para entender dicho proceso? ¿Quién ayuda a las almas suicidas a salir de su tormento? ¿No son ellas las más necesitadas?

Sesha: Al morir, la mente sigue funcionando con base en los hábitos previos. El suicidio no lleva a ninguna libertad pues quien te encarcela es tu mente. Debes entender que la mente funciona mediante hábitos, esto es, el refuerzo realizado continuamente sobre los pensamientos.

Debes salir del círculo vicioso que te lleva a ver exclusivamente el mundo bajo una óptica llena de desilusión y problemas. Debes reconducir tu atención a las cosas simples y bellas que la cotidianidad te provee, debes salir de tu cárcel, ver la luz y aceptar el mundo tal como es.

No reforzar tus pensamientos conflictivos y aprender a observar tu mundo interior te permite distanciarte de cualquier contenido que tu mente produzca. Estar presente permite vivir intensamente la simpleza de lo cotidiano.

Estudiante: ¿Qué sentido tiene sufrir si no aprendemos de ello?

Sesha: Tienes razón, es absurdo sufrir sin sentido; por ello el sufrimiento solamente tiene sentido si aprendes de él.

Estudiante: ¿Por qué hay que sufrir?

Sesha: Si esa pregunta te la hiciera una de las personas que en tus sueños sufre a ti que también sueñas pero eres consciente de dicho estado, ¿qué respuesta sugerirías?