Tu libertad conlleva la disolución de tu «yo»

Tu libertad conlleva la disolución de tu «yo»

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Comentas que «Cuando intentamos ir adentro en la práctica, la atención suele engarzarse en los sentidos muy fácilmente», pero ¿y cuando una vez dentro queremos volver a la realidad externa y nos engarzamos en el confort de nuestra autosugestión?

Sesha: La cognición está diseñada para que los sentidos puedan conectarse a los objetos externos o, en su defecto, ser retraídos y darnos cuenta del mundo interior. Es un proceso completamente natural. Cuando haces la práctica interior es erróneo permanecer nadando en la periferia sensoria, al igual que es incorrecto, cuando estás en el mundo externo, merodear por tu fantasía.

Estudiante: ¿Puedes darme un ejemplo de la Conciencia conociéndose a sí misma en el mundo externo?

Sesha: La atención sostenida sobre cualquier evento presencial externo, inicialmente, borra la personalización de la cognición y, de mantenerse, hace que surja un sujeto del objeto. Ellos finalmente se experimentan simultáneos; a eso le llamamos no-dualidad.

Estudiante: ¿Puede pasar que lo que llamamos «despertar» nos ocurra sin que nosotros mismos nos demos cuenta?

Sesha: Personalizar la consciencia es lo que llamas darte cuenta de tu despertar, pero la fuerza consciente opera también sin dicha personalización. La no-dualidad opera sin que lo notes, al igual que el sueño aparece sin que lo detectes, y sin embargo acontece.

Estudiante: Solo sé que quiero despertar, salir del sueño, salir de esta pesadilla…

Sesha: Tú no estás ni antes ni después de la pesadilla de la vida. Naces con la pesadilla, eres parte de ella, no perdurarás cuando ella muera.

Si no puedes evitar preguntar, intenta situarte justo antes del proceso donde inquieres.

No hay una respuesta que le sirva a la parte de ti que pregunta. Tu libertad conlleva la disolución de tu «yo».