¿Realmente es necesario meditar?

¿Realmente es necesario meditar?

  • Categoría de la entrada:Karma

Estudiante: ¿Qué es la vida?

Sesha: La vida es un maravilloso instante de conciencia que impulsa a que el universo se conozca a sí mismo.

Estudiante: ¿Qué es el Ser?

Sesha: Al Ser se lo reconoce como Lo que Es. Es innegable la existencia de realidades; estas realidades tienen la fuerza innata de Ser, de Existir. El Ser se manifiesta existiendo, como actividad primera de la creación.

Estudiante: ¿Realmente es necesario meditar?

Sesha: Meditar no es una actividad que deba realizarse, como respirar no es una actividad que debas producir. Ser consciente no requiere de ningún tipo de actividad volitiva; ello mismo es la meditación.

Estudiante: ¿Cuál es la diferencia entre un Jivanmukta y un conocedor del nirvikalpa samadhi?

Sesha: Un jivanmukta está establecido de forma continua en el nirvikalpa samadhi. El nirvikalpa samadhi es un tipo de cognición al que puede accederse de forma momentánea, puntual o continua.

Estudiante: Una vez que un realizado “muere” físicamente, ¿puede volver a nacer en otro cuerpo?, ¿se puede romper el ciclo de muertes y renacimientos ?

Sesha: Una vez muerto un jivanmukta, no existe karma acumulado en ninguna fracción que sirva de germen a una nueva existencia temporal. Tal vez sepas que las perlas pueden construirse colocando en las ostras pequeñas piedras. El nácar que generan rodea el material y con el tiempo conforman una bella perla. Un jivanmukta no tiene semilla sobre la cual crear una identidad, una individualidad.