¿Qué hacer para mantener la Concentración?

¿Qué hacer para mantener la Concentración?

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Lo mismo que haces para mantenerte dormido. ¿Qué haces para permanecer dormido? Nada. ¿Y cómo logras hacer nada? ¿Qué tipo de esfuerzo o meta implica lograrlo? Simplemente ocurre, no haces nada, sigues dormido porque así es dormir.

Así es Concentrarse, igual. Ocurre y se mantiene sin que haya necesidad de esforzarse por lograrlo. Al igual que la gravedad impulsa los objetos hacia el centro de la tierra, de igual manera la naturaleza esencial tiende a integrar espontáneamente la realidad bajo un panorama cognitivo No-dual. Simplemente lo Real es lo No-dual; ello empuja e impulsa a que el proceso acontezca, mientras tú no intervengas pensando y personalizando la percepción.

Se puede vivir siempre en Concentración, no hay ningún problema en reaccionar mental y físicamente a los eventos cotidianos estando en ese estado de conciencia. Evidentemente el sistema nervioso debe acostumbrarse a dicho estado, de tal manera que al comienzo pareces un poco ”ido” o “robotizado”; te preguntarán frecuentemente si estás bien o si tienes sueño, pues parecieras algo desenganchado de la realidad. Pero, a medida que pasan los meses o los años, el afianzamiento en el estado te permitirá responder de tal manera que nadie jamás se enterará que vives en un no-sitio y que eres no-alguien.