Preguntas

Preguntas

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Para una persona que no tenga mayor interés en la filosofía o en la metafísica, ¿puede la práctica meditativa proveer algún beneficio psicológico, físico o de algún tipo?

Sesha: Puedes, en este caso, asimilar la práctica meditativa con un deporte, son idénticos. No importa no saber qué músculos trabajan o cómo es el proceso de flujo sanguíneo mientras lo realizas, sin embargo, evidentemente hay un provecho físico y psicológico al hacerlo. Con la meditación ocurre lo mismo. No importa conocer su fuente metafísica, pero al realizarla correctamente provocará tal equilibrio en tu sistema nervioso que inducirá un provecho físico y psicológico indudable.

E: No sé si realmente estoy en el vacío de pensamientos o dormido, ¿cómo diferencio?

S: Seguramente si estás con tu pareja y cierras los ojos no te preguntarás si las caricias que sientes las imaginas o son reales. La fuerza consciente del momento te dirá que lo vivido es real. Igual pasa con la ausencia de los contenidos mentales. Puede que no logres definir a ciencia cierta qué pasa allí, pero jamás podrás negar la intensa actividad que aconteció en dicho momento. Si verdaderamente no distingues, has de saber que estabas durmiendo.

E: Cuando duermo suelo tener sueños premonitorios.

S: ¿Y eso qué tiene que ver con la meditación?

E: Pues, no lo sé…

S: La premonición, al igual que cualquier otra facultad superior mental, tiene que ver con la especial constitución de tu sistema nervioso. La práctica meditativa tiene que ver con la especial facultad con la que puedes atender el proceso cognitivo mismo.