Preguntas sobre la práctica interna

Preguntas sobre la práctica interna

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Cuando tengo la sensación de haber penetrado entre dos pensamientos y aquello se vuelve momentáneamente negro e indefinible, mi respiración se agita y me saca de ese lugar, ¿a qué se debe?

Sesha: La capacidad de asombro de tu mundo interior no es diferente de la capacidad que tienes de asombrarte en la vida cotidiana. Vives cotidianamente en busca de una intensidad que no llega, y cuando la adviertes en tu interior te asusta la intensidad que tanto anhelas. Te pareces a quien, hambriento, saliva tanto que al servirle la comida ya está lleno de tanta saliva que ha tragado.

Atrévete a sentir y con ello consume la inmensa capacidad de asombro que reside en tu cuerpo y en tu mente.

E: ¿Qué ocurre si abrimos los ojos cuando hacemos la práctica interna?

S: Deja de ser interna y pasa a ser externa. En tal caso tu atención ya no debe estar en ti sino en el objeto de percepción.

E: Sé de alguien que al finalizar una práctica interior no se ha podido levantar porque se le han dormido las piernas, ¿qué hacer en estos casos?

S: Es fácil:, esperar a que se despierten. Además, deberá practicar algún tipo de ejercicio que le ofrezca ductilidad a los músculos y tendones.