Los acontecimientos

Los acontecimientos

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Desde antaño, los sabios orientales, observadores del mundo que nos rodea y de la naturaleza propia interior, describieron en forma clara tres estados posibles de conciencia en que pueden ser interpretados cognitivamente los acontecimientos que se suceden.

Los antiguos videntes de la esencia de las cosas, lograron encontrar una  magistral forma de interpretar teórica y empíricamente el mundo que indagaban. La llave maestra que abre la puerta y da acceso a los secretos que la naturaleza guarda son las tres modalidades de acontecimientos existentes: los acontecimientos que se suceden, propios del Presente; los “acontecimientos sucedidos”, propios del pasado; los “acontecimientos que sucederán”, propios del futuro. Así entonces, es necesario profundizar en el estudio de la naturaleza de las tres diversas modalidades de acontecimientos que pueden ser experimentados.

Para el Advaita, los únicos acontecimientos realmente importantes por experimentar son los que se suceden, los que forman parte “del aquí y el ahora”, los que fluyen en el Presente. Por ello el Advaita no es prolija en interpretaciones psicológicas respecto a la mente y a la conducta humana en el pasado o en el futuro, pues la raíz que la fundamenta es meramente metafísica: busca dar una explicación teórica y práctica al hecho de la identificación entre el individuo y lo Absoluto.