Los acontecimientos que se sucederán

Los acontecimientos que se sucederán

  • Categoría de la entrada:Karma

“Nombre” y “forma”, no es el único límite que establece diferenciación entre los eventos que aparecen en el Presente. Existe una segunda condición limítrofe enraizada también en la mente: “yoidad” y “provecho”. El sentido “egoico” produce un limitante de diferenciación que genera la aparición de la dualidad Objeto y Sujeto. El “acto de provecho” proyecta al Sujeto como ente virtual lleno de futuro.

Es válido interpretar el nacimiento de fronteras impuestas al Presente mediante la interpretación mental de “nombre” y “forma”. Sin embargo, existe otra manera de delimitar el Presente, esto es, asociándolo a una región temporal Pasado-Futuro.

La frontera temporal Pasado-Futuro surge gracias a que el Sujeto induce sentido de diferenciación del Objeto respecto al Sujeto, a causa del sentido de “yoidad” y “provecho” con el que realiza la acción que fluye en el Presente. En esta modalidad de frontera temporal, denominada “Causalidad”1 , el suceso experimentado crea una impronta, un engrama dual de “nombre” y “forma” que planea como deseo virtual que alguna vez existirá2. Esa potencialidad de vida se convertirá, en el momento que madure, en un acto asociado al futuro, en un acontecimiento que emergerá espontáneamente asociado a un “aquí y ahora”.

1 Las cuatro barreras de diferenciación que inducen dualidad a la realidad No-dual del Presente son los límites de Fronteras, Causalidad, Espacialidad e Interpretativo.

2 El conjunto de acciones Causales realizadas por un Sujeto cualquiera conforma el Agami Karma. Esta modalidad de karma cosechará los frutos en otras vidas.