Los acontecimientos que fluyen en el presente

Los acontecimientos que fluyen en el presente

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Los acontecimientos que se suceden fluyen en “el aquí y el ahora”, y se diferencian aparentemente del Presente donde aparecen existiendo. La razón es simple: mientras los acontecimientos que se suceden en un Presente cualquiera son innumerables —por no decir infinitos—, es decir, se suceden todos ellos en diferente sitio o lugar, el Presente en donde fluyen es siempre el mismo. Por ejemplo, son incontables los acontecimientos que simultáneamente se suceden aquí y en otros lugares del planeta, o en otros planetas. Cada acontecimiento es diferente, pero todos fluyen simultáneamente en el mismo Presente.

Los acontecimientos que se suceden aparecen existiendo como reales a nuestra condición psicológica y física de espacio y tiempo. Se advierten reales gracias a la condición primaria de existencia y consciencia que posee el propio Sujeto que los percibe.

El conocimiento claro de la naturaleza de los acontecimientos que se suceden es importante en el momento de indagar la razón de existir del hombre y del universo y, aunque parecieran de una simpleza insignificante, para el Advaita son la llave maestra para entender el porqué de la génesis de cuanto es posible conocer.

Ha de diferenciarse la naturaleza de los acontecimientos que se suceden respecto de los “acontecimientos que se han sucedido” y de los “acontecimientos que se sucederán”.