La posibilidad de introducirnos en nuevos paradigmas cognitivos

La posibilidad de introducirnos en nuevos paradigmas cognitivos

  • Categoría de la entrada:Dharma

Estudiante: La certeza es simplemente la transcendencia del estado habitual de incertidumbre, duda, inseguridad y solidez aparente donde se mueve el ego. La habilidad requiere también memoria celular. De no ser así, mi guitarra sonaría como la de un genio guitarrista.

Sesha: Una habilidad funciona como una certeza adquirida sobre un aspecto específico. Las certezas, al igual que las habilidades, permiten fluir de forma natural. De igual manera, este fluir permite una despersonalización de la acción, lo que irrumpe a la posibilidad de introducirnos en nuevos paradigmas cognitivos.

Estudiante: Si en un momento determinado realizo una acción durante tiempo sin darme cuenta, entiendo que estoy en dharma, pero ¿es malo clasificar, analizar y cuantificar si esa actitud o desprendimiento del yo la denominamos habilidad?

Sesha: La habilidad nos arrastra a realizar acciones sin la intervención de la voluntad, pero no debes confundir esto con la fantasía. Mientras que en la fantasía tu mente convive en una realidad creada por ella misma, en el presente tu mente comparte la realidad que acontece.

Estudiante: ¿Qué nos puede ayudar a encontrar nuestro Svadharma y así saber en qué somos diestros y cuál es nuestro camino de vida?

Sesha: Revisa en tu vida en qué cosas eres hábil, es decir, en qué actividades físicas o comportamentales eres diestro o posees un talento especial. Has de saber que aquellas actividades en las que posees habilidad, el «sentido protagónico» desaparece. Tu svadharma es aquel que te lleva a conocerte más rápidamente a ti mismo. La mejor forma de conocerse es una atención limpia que conduce a la ausencia de «sentido protagónico».

Una habilidad te permitirá encontrar simetrías comportamentales en las que aquella puede desenvolverse. Así, buscando en lo que eres diestro conseguirás tu svadharma.