La gestión de las emociones

La gestión de las emociones

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Comentas que «No enseñamos a los niños a manejar la atención, a que sepan cómo deben atender», pero ¿cómo se les puede enseñar?

Sesha: Podrás enseñar a un niño lenguaje, gestos, señas y formas de comunicación, pero no deberás obligarle a aprender algo que en su naturaleza aún no existe necesidad de aprender.

Crees que tus niños son adultos pequeños y no es así. Tus hijos no viven la desesperación del adulto, ni sus luchas, ni sus necesidades. Deja a los niños serlo, busca cómo interpretan el mundo, cómo se expresa su mente, y advierte el lenguaje adecuado para descifrar su realidad.

Estudiante: ¿Podrías hablar más sobre la gestión de las emociones y cómo enseñar esto a los niños?

Sesha: La gestión de las emociones implica necesariamente aprender a observar a la distancia interior los contenidos mentales. Cuando logras esto es fácil notar la aparición y muerte de cualquier contenido mental.

Gestionar implica necesariamente relacionarse con las emociones de manera correcta, de tal forma que no invadan realidades adicionales a sus naturalezas. El hecho de observar los contenidos, y con ello a las emociones, permite situarlas en una realidad personal coherente donde puedes gestionarlas y ser asertivo con ellas.