La facultad de desarrollar la atención

La facultad de desarrollar la atención

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: ¿Es posible que un adulto recién a los 25 años pueda madurar psicológicamente? ¿Qué se puede hacer para ayudarle?

Sesha: Mientras no exista un problema físico o psíquico de gran porte, existe siempre la posibilidad de que una persona madure normalmente, y más a esa edad. De no haberlo logrado, por lo menos a un nivel de socialización básico, seguramente necesitará ayuda de un profesional del comportamiento. La facultad de desarrollar la atención asociándola al presente se convierte en eje para fortalecer el sistema nervioso, sistema que faculta, sostiene y relaciona los demás sistemas fisiológicos.

Estudiante: ¿Se pueden resolver los problemas psicológicos a través de la meditación?

Sesha: Meditar no arregla ningún problema mental pues no está diseñado para ello. La meditación provee una capacidad de atención continua e intensa que deriva en claridad y comprensión de tu propia naturaleza. Puedes usar dicho saber para enfrentar tus mundos y resolverlos, ya sea tomando decisiones o asumiendo el rol de perdonar o perdonarte. Lo demás viene por añadidura.

Estudiante: ¿Quién soy yo? ¿Puede el sufrimiento psíquico de la depresión y la ansiedad llevarme a la disolución del «yo», o es una ilusión mía?

Sesha: Eres lo que sabe que eres, aquello que conoce sin partes, sin inicio ni final. Eres Conciencia, eres Bienaventuranza. Lo sabrás cuando retires los limitantes que operan cuando piensas y te apropias de lo que conoces.