La experiencia del Amor se traduce en integración

La experiencia del Amor se traduce en integración

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: El Uno sin Segundo; Brahman; Atman; Ishvara; Trimurti; Purusha; Prakriti; Krishna. ¿Qué dice Sesha sobre Dios?

Sesha: La divinidad, en cualquiera de sus expresiones, es el resumen que recoge el anhelo, el desconocimiento, la añoranza, la sabiduría y la ignorancia personal. Solo quien adolece de experiencia interior absoluta requiere un tipo de Dios sobre el cual sustentar su vida. Eres en esencia Aquello que más amas, Aquello que más anhelas, Aquello que realmente conoce.

Estudiante: Comentas que «Cuando se ve a la divinidad a través de los ojos del Amor, todo se ve absolutamente integrado», pero ¿de qué otra manera verla si cuando nos abrimos a su presencia lo que recibimos es Amor?

Sesha: La experiencia del Amor se traduce en integración, en una expresión donde se comparte plena y simultáneamente la existencia de la creación de la divinidad. A la dicha plena de Ser en todas las cosas la denominamos Amor.

Estudiante: ¿Qué validez tiene la práctica de la oración?

Sesha: La oración sin verdadera devoción y auténtico saber del rezo no es más que ruido, sonido que se encadena como lo hace el murmullo del tráfico. La oración bien llevada por una mente equilibrada se convierte en una herramienta que la naturaleza escucha, un ambiente que, tal como el viento, puede llevar aromas y es capaz de trasmitir la fuerza de lo Real mediante el amor.