Información y maya

Información y maya

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Maya es la percepción que resulta de los cuatro limitantes sobre el campo de información no-diferenciado, y también maya es el resultado de la percepción después del proceso dialéctico de la mente, como lo demuestra la metáfora de la soga y la serpiente.

La primera acepción supone la existencia de un mundo No-dual, al contrario de la segunda, que parece ser que no la necesita. ¿Cómo se pueden reunir estas dos perspectivas? ¿Maya es la suma de las dos?

Sesha: Lo que las relaciona es la información. La serpiente está compuesta de información; la soga es también información, no importa si ideal o material, para el caso es lo mismo. Lo que une soga y serpiente es que ambas y el perceptor son información.

La mente es información que percibe información y lo percibido es información que se deja percibir a través de la mente.

Lo único que relaciona ambos mundos es la información.

Cuando esta información que se percibe es información no-diferenciada, entonces la condición de la mente de generar limitantes cesa; a esa ausencia de limitación de la información se la denomina Brahman, y a la permanencia de la limitación de la información cuando se la percibe a través de la mente se la denomina maya.