Hay dones o talentos que cuesta entender

Hay dones o talentos que cuesta entender

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: El tema de los sueños lúcidos es muy interesante; creo que ayuda mucho a discernir y a verte desde un prisma distinto. Este tema ha ocupado gran parte de mis pensamientos y objetivos y ha resultado ser muy enriquecedor, por eso animo a que compartas más información e impartas prácticas de cómo trabajar con ello; me sigue resultando muy emocionante y cada vez que surge la oportunidad de tener sueños lúcidos me da por investigar, algo que resulta ser extremadamente satisfactorio.

Sesha: Mi experiencia profunda ha sido siempre en el campo de la meditación y específicamente en el tratamiento de la vivencia no-dual. Al igual que tú, opino que los sueños lúcidos son interesantes pero no es un tema sobre el cual tenga un interés y una destreza adecuada. Lo que sí puedo decirte es que los sueños lúcidos representan un tipo de atención intensa en vigilia. La posibilidad de recrear tu mundo y a la vez observarlo sin pérdida de información es un don cognitivo. Los sueños lúcidos, al igual que los viajes astrales, son interesantes; lo digo pues de niño tuve frecuentemente ambas opciones. Son una práctica poco habitual que permite un conocimiento interesante del mundo sutil, pero que por sí misma no lleva a la no-dualidad.

Estudiante: ¿Cómo y qué debo hacer con un don que he heredado? Es para hacer el bien, pero me asusta bastante. Sobre todo porque no sé cómo actuar en ocasiones.

Sesha: La gran ventaja de un don es que gracias a la destreza en él puedes «despersonalizarte». Si realmente posees el don no temas abordarlo, pues la naturaleza ya te ha premiado previamente con su presencia.

Hay algunos dones o talentos que cuesta entender, que cuesta incluso aceptar. Pero todos ellos, sin importar cuáles sean, son en el fondo una bendición.