Fortalecer el sistema nervioso

Fortalecer el sistema nervioso

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Hace unos años busqué ayuda psicológica porque ideas obsesivas me angustiaban. Analizándolas objetivamente eran absurdas y, sin embargo, me quitaban el sueño. El terapeuta me dijo que esas obsesiones eran un mecanismo psicológico creado por mi mente para tapar algo que me resultaba tan doloroso que no quería verlo de forma consciente. No se equivocaba: tras una serie de acontecimientos descubrí lo que me resultaba tan doloroso y las obsesiones desaparecieron. Después de eso, transcurrido bastante tiempo, tuve la suerte de vivir un episodio de Presencialidad muy intenso que se desvaneció posteriormente. Así, fui consciente del ruido mental que había en mi cabeza. Sin embargo, después de varios años, mis obsesiones han vuelto. Es por una circunstancia que tengo ahora, nada grave ni importante, al menos analizándolo de manera objetiva, y aun así mi mente lo está viviendo con una alarma que abruma. El ronroneo mental que tengo es altísimo y varias voces en mi cabeza se han disparado como un diálogo que nunca termina y que no llega a ninguna conclusión. Veo que mi cabeza tiene un mecanismo en ese sentido muy disfuncional. No sé si la solución es cambiar las circunstancias exteriores que han desencadenado el pensamiento obsesivo o si puedo de alguna manera hacer algo desde mi interior para tener paz.

Sesha: El abanico de tu sensibilidad es muy alto. Eres como un cristal trasparente que es también muy frágil. Al parecer has vivenciado estados superiores de percepción, pero la inestabilidad de tu sistema nervioso te precipita posteriormente a la confusión.

Debes fortalecer tu sistema nervioso mediante el descanso que ofrece un sueño relajante. Es importante realizar deporte y, si puedes, permanecer atenta sin crear tensión. Pero debes saber que si una vez lo lograste, podrás hacerlo nuevamente.

No temas sufrir, teme ser ignorante.

Estudiante: ¿La fortaleza del sistema nervioso supondría que a largo plazo, y en condiciones normales, nuestra mente continuase sana y sin deterioros gracias a la visualización?

Sesha:

Hay una relación directa y profunda entre una mente quieta, una mente sana y un cuerpo equilibrado.