Estudiante: ¿Cómo explicar con palabras lo que no tiene palabra que lo explique?
Sesha: Las palabras no lo explican todo, pero gracias a la sorpresa con la que pueden llegar a ser expresadas llegan a lanzarte cognitivamente a un mundo que está más allá de ellas, al igual que el suelo firme jamás te lleva por sí mismo al precipicio pero sí te permite acercarte a él y saltar.
Estudiante: Ahora hay gozo y fuego en mi corazón. Las cosas aparecen ahora con intensidad en mi vida. Un millón de gracias, fuiste mi primer guía cuando estaba en un pozo muy profundo.
Sesha: Permite a tu fuego interior consumir tu ignorancia, no tu vida.
Estudiante: ¿Cómo racionalizar el sentir?
Sesha: Es imposible hilar el sentir, pues de hacerlo desdibujas su naturaleza. El sentir se ordena cuando le permites seguir su curso y entregarlo, al igual que cuando el agua corre buscando el mar y se aquieta llegando a él. El sentir es un impacto cognitivo, razón por la cual no es posible dialectizarlo, tan solo debes otorgarlo y al entregarlo te verás libre.
Estudiante: ¿Y si el llanto es causado por haber pensado algo en un momento que no tocaba, es decir, sin estar en el presente?
Sesha: El llanto brota de un sentir contenido, sea este presencial o no. De ninguna manera lo enjuicies; su génesis es variada. Simplemente es un bello y, a veces, doloroso descanso interior. Para el místico el llanto es la moneda de pago con la que ve y se entrega a lo divino.