Enseñanzas On-Line

Ya no hay duda que la implantación de las nuevas tecnologías está siendo muy importante para nuestras acciones cotidianas, y cada día es posible compartir informacion con muchas personas desde cualquier parte del mundo.

Continuando con nuestro compromiso de divulgar las enseñanzas del Vedanta advaita en todo el mundo, estamos aprovechando los medios que nos ofrece Internet y hemos planteado y plantearemos diferentes seminarios para trabajar On-line.

Actualmente están operativos varios seminarios On-line coordinados por Sesha. Puedes acceder directamente al CALENDARIO para ver estos seminarios así como todos los presenciales que imparte Sesha, haz clic en el siguiente enlace:

CALENDARIO DE CURSOS PRESENCIALES Y ON-LINE

 

SEMINARIOS ON-LINE DIRIGIDOS POR SESHA:

ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE LAS UNIDADES PEDAGÓGICAS

El advaita se ha conocido siempre por una estructura filosófica de primer orden que engloba la búsqueda de lo Real. Sesha ha investigado por décadas en este modelo de pensamiento y ha logrado, mediante un lenguaje occidentalizado, acercarnos sus conclusiones en un entorno práctico psicológico y educativo.
El resultado de este trabajo viene sintetizado en tres Unidades Pedagógicas que, junto con un grupo de colaboradores, Sesha ha editado y están a disposición de todos los estudiantes.
La información que estas unidades presentan es un diamante formalizado en ideas jamás vistas antes y asientan de manera sencilla y clara las bases del modelo cognitivo advaita.
Es debido a lo novedoso e interesante de gran parte de las ideas expuestas en las Unidades Pedagógicas que nace esta propuesta de estudio, para que quien lo desee en cualquier parte del mundo pueda acercarse a ellas.

Así pues, en estos encuentros analizaremos y reflexionaremos inicialmente, los contenidos de las Unidades Pedagógicas ya publicadas La Naturaleza de la Atención, Del Hábito a la Habilidad y La Naturaleza de la Mente, con el fin de detallar y aclarar los conceptos más importantes a los y las estudiantes.
 
Sesha junto con su colaboradora Ane Uriarte serán quienes desplieguen a través del formato online las diversas ideas que componen cada uno de los temas que trataremos bajo una metodología teórico-práctica.
 

El INICIO DEL SEMINARIO será el 12 de OCTUBRE de 2020.

 

ASTEROIDES MAYORES Y LILITH

En breve daremos inicio a una nueva investigación que, como en ocasiones anteriores, será completamente inédita. Incluiremos en nuestro repertorio simbólico a Lilith y a los ASTEROIDES MAYORES (Ceres, Palas, Juno y Vesta).

Como siempre Sesha ofrecerá un repertorio simbólico lo suficientemente firme como para incluirlo en el estudio, investigación e interpretación de las cartas natales.

Dispondréis, como en el resto de talleres online, del acceso a los audios y al material resumen que se prepara de cada clase.

El INICIO DEL SEMINARIO será el 11 de NOVIEMBRE de 2020.

 

LOS YUGAS SUTRAS DE PATANJALI

Patanjali es reconocido como el primer sistematizador de la mente y de sus diversos procesos. Sus célebres aforismos despliegan un saber que conforma el Ashtanga Yogam, el conjunto de ocho peldaños que todo discípulo ha de transitar para llegar a la vivencia suprema del Samadhi o la posesión de Sí Mismo.

En este curso on-line Sesha transitará sobre los 196 aforismos que componen la totalidad del texto y se analizarán a la luz del Advaita.

Está previsto que este seminario tenga una duración de 2 años.

Empezó el 12 de MAYO de 2019.

LA INTUICIÓN A TRAVÉS DE LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

La intuición es la forma de cognición más madura de la «Inteligencia Emocional»

En este curso online Sesha disertará sobre la «Naturaleza de la intuición» referida a cómo se experimenta a través de cada signo zodiacal.

Durante el seminario se analizarán los indicadores que deben reconocerse para poder gestionar correctamente la intuición y las pautas que han de tenerse en cuenta en los infantes para detectarla y desarrollarla correctamente.

Empezó el 12 de JUNIO de 2019.