Aquello está en todas partes, está en cada momento y en cada lugar. Por eso la salida está en el Presente, por eso la salida está en la Recta Acción, por eso la salida está en la Atención Eficiente. Por eso, la salida se puede dar en cualquier instante porque en verdad, así como mientras dormimos podemos despertar en cualquier momento, así también en vigilia podemos despertar al mundo de la realidad.
Esta condición que subyace en el ser humano le engrandece, porque en el fondo siempre está Libre, tiene la potestad de ser Libre. El ser humano no solamente tiene la potestad de Amar y Conocer, sino que esa potestad de Amar, Conocer y de entregarse a aquello que ama y conoce, es lo que le da la Libertad. Eso es lo que en esencia somos.
Somos guardianes de una Libertad que no detectamos por permanecer en la oscuridad y sin saber exactamente cuál es nuestro rumbo, pero allende ello, a través del Discernimiento logramos entender las pautas esenciales de lo que somos.
El Bhagavad Gîtâ es un invaluable texto que nos recuerda a través de las enseñanzas de Krishna, cuál es nuestro proceder, qué es lo que debemos hacer, cómo se ve realmente el mundo, etcétera y nos damos cuenta de que el mundo es una maravillosa Maya, es una hermosa Lila, es un hermoso juego. Es la Lila de Brahman, es el juego de Lo Absoluto, y que siempre, sin importar en qué momento o en qué lugar estemos, la Libertad está por doquier en nosotros y en todas las cosas que nos rodean.
Texto extraído y transcrito de la clase online número 20 del curso del Bhagavad Gîtâ impartida por Sesha el 19 de abril de 2022.
*Imagen: https://pixabay.com/es/photos/oceano-atardecer-persona-silueta-2203720/