El sadhana del gnana yoga (I)

El sadhana del gnana yoga (I)

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

La meditación discurre en mentes sujetas al presente, en mentes acostumbradas a vivir sin sentido de «personalización». La actividad dialéctica que inflama la reflexión y el anhelo del saber que se estiman convenientes en manana, ahora sobran en la práctica meditativa.

El sadhana esencial del gnana yoga es la meditación. Los pasos previos, sravana y manana, suelen confundir a aquellos que no entienden la esencia de su sistema filosófico y metafísico. Asumen erróneamente que el gnana yoga promueve la razón y confunde al estudiante en mundos intelectuales de información sin sentido. Esto lo advierten así quienes no han estimulado la fuerza de la comprensión como acto continuo que lleva a una esfera superior del conocimiento.

Solemos llamar nididhyasana a la meditación que se expresa como sadhana del gnana yoga. Así, entonces, sravana, manana y nididhyasana se convierten en los pasos que todo estudiante debe transitar para adecuar su mente a una forma de comprensión continua que revele la esencia del Ser No-dual.