El hábito de buscar y entender

El hábito de buscar y entender

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Tus palabras me han llevado a estar y permanecer cada vez más en la Observación externa en muchas actividades de la vida cotidiana y en Observación interna en otros momentos apropiados para ello. Los estados no-duales creo que no han ocurrido y si lo han hecho ha sido por poco tiempo en la práctica interna. Antes de conocer y vivenciar los cánones externo e interno intentaba estar con los sentidos activados y mirar dentro, y eso favorecía la despersonalización…

Sesha: Los cánones correctos que llevan finalmente a la No-dualidad son aquellos donde los sentidos, mientras estén activos y hagan parte de la percepción, permitan proyectar la atención sobre los objetos sensorios.

En el mundo interno, la atención debe situarse en el propio observador, ello permite la ausencia de todo contenido mental. Bajo este marco, la No-dualidad surge de manera espontánea.

Estudiante: Últimamente me pasa algo muy curioso: cuando quiero estar en observación exterior me vienen pensamientos de lo que he leído de ti o de tus libros o de lo que he visto en tus videos; es decir, me apareces tú hablando.

Sesha: Ello es generado por tu hábito de buscar y entender aquello que se experimenta de manera intensa. Paso a paso, a medida que te sitúes correctamente «fuera», podrás cada vez más fácilmente desalojar el sentido de «yo». Recordarme hablando en voz e imagen no es correcto, debes observar todo contenido mental y ser consciente de su propia disolución.