El amor se descubre en la entrega

El amor se descubre en la entrega

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: He tenido la oportunidad de escuchar algunas de las palabras que has dicho sobre «amor o necesidad». A raíz de lo escuchado me han surgido las siguientes preguntas: ¿cómo puedo reconocer si es amor o necesidad? ¿Cómo hacer para detectar y cubrir esas necesidades personales?

Sesha: El amor, tal como se lo reconoce en Occidente, es una actividad muy limitada. Suele basarse en la voluntad, pues busca cubrir una necesidad personal. Por esta razón, debe ser el inegoísmo la base esencial de su vivencia. El amor se descubre en la entrega, en la fusión entre amado y amante.

Una correcta autoindagación te permite verificar el origen de toda necesidad. Basta encontrar el anhelo que deseas cubrir para encontrar la limitación de la actividad del amor. El gran inconveniente es que todo individuo posee facetas involuntarias e inconscientes que le inhiben de descubrir en ocasiones con facilidad el origen de las necesidades personales.

Estudiante: ¿Cómo expresarías qué es enamorarse?

Sesha: Enamorarse es como una especie de intercambio: te viertes en lo que amas y quien ama se vierte en ti. Es una extraña y a la vez maravillosa pérdida de las fronteras personales. Dejas de ser solo «tú» para ser «tú y algo más».

La esencia del amor es la integración entre las partes. La esencia del Amor absoluto es la pérdida de toda frontera mental y la integración con los eventos que conforman lo infinito.