Cuando ceses tu intención

Cuando ceses tu intención

Estudiante: A pesar de practicar Karma Yoga y de buscar constantemente Comprensión, tengo una duda persistente en la mente. Hace algunos años dejé de realizar la profesión que estudié en la universidad y ahora me dedico a los negocios, que por cierto, económicamente no me traen mucho beneficio. Pero mi principal duda es si debo seguir en los negocios o en mi profesión. ¿Es posible que esté realizando un trabajo que no me corresponde?

Sesha: No es mejor una actividad que otra, excepto para ti, que te sientes en duda con respecto al tema. Igualmente, toda acción puede realizarse dhármicamente, ya sea ser negociante o universitario. Tu dilema es personal y puedes realizar dharma con cualquiera de ellas.

Dharma implica realizar la acción sin apetencia al fruto y sin sentido egoico. Cualquier otra condición es impuesta por tu mente y produce karma; es decir, el karma plantea el nexo entre el resultado de la acción y quien la realiza.

Estudiante: ¿Actuar dhármicamente disuelve la intención que produjo la acción?

Sesha: Toda acción del prarabdha, el karma que inicia con el nacimiento y termina con la muerte, nace en una causa previa. El dharma corta la relación causa-efecto de cualquier acción que realices.

Estudiante: ¿Cómo saber escoger, con la suficiente habilidad, el presente que es adecuado a cada momento, y así hacer dharma?

Sesha: El presente existe más allá de tu voluntad por conocerlo. Cuando ceses tu intención de conocerlo él se revelará como un continuo de existencia.