Confía en la vida y en ti mismo

Confía en la vida y en ti mismo

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Los niños piensan poco y sienten mucho, los adultos al revés; estamos hipnotizados por una realidad inventada, consensuada y socializada.

Sesha: Los niños, por la constitución de su sistema nervioso, son capaces de mantener actitudes excepcionales, como estar muy atentos a diario. A medida que crecemos desarrollamos otras habilidades y, entre ellas, la excesiva capacidad reflexiva que al final se convierte en la cárcel incontrolada de la fantasía.

Estudiante: Me encontré en el paraíso, en la inmediatez del acontecer en mí. A los dos días, y cuando estaba en las profundidades, ocurrió «la noche oscura del alma», donde aparecieron mis demonios más temidos…, me encontré en el infierno desolador y frío, absolutamente solo. El miedo me sacó del reino de los cielos y ahora lo temo.

Sesha: Suele ocurrir que desde la libertad la mente se deslice al infierno, como tú lo llamas. Normalmente una experiencia intensa de reconocimiento interior abre puertas inimaginables del edificio inconsciente. Tu experiencia te llevó al descubrimiento de zonas mentales nunca habitadas. Con el tiempo, lo normal es que estas se cierren y que tu sistema nervioso nuevamente se equilibre.

Dicha experiencia significa que debes realizar una disciplina más continua para que tu sistema nervioso se fortalezca sin que se revuelva demasiado. No siempre la experiencia de la libertad abre puertas inconscientes, en tu caso sí, pero no siempre ocurrirá. Confía en la vida y en ti mismo, y sigue adelante.

Estudiante: ¿Cómo se restaura el equilibrio del sistema nervioso?

Sesha: La mejor cura para el sistema nervioso es el sueño profundo y sin imágenes. También la atención no esforzada al presente es un bálsamo. Evitar el excesivo estrés, hacer deporte y gestionar correctamente la atención son elementos reconstructivos del sistema nervioso.