La verdadera Realidad

  • Categoría de la entrada:No-dualidad

Estudiante: Asombroso tener consciencia de existir sin ningún soporte. Solo Ser, siendo absolutamente nada, solo Ser en cada instante, porque es lo único que hay. En la nada solo puede…

Continuar leyendo La verdadera Realidad

Apetencia de fruto

  • Categoría de la entrada:Karma

Todo Sujeto tiende a realizar acciones con el fin de preservar su identidad individual. Fracciona el Presente situando los Objetos en la franja Pasado-Futuro, deformando la cognición en Total o…

Continuar leyendo Apetencia de fruto

Como si fuera la primera vez

  • Categoría de la entrada:Educación

Estudiante: ¿Un cuento puede aportar fantasía a la mente de un niño? Sesha: Un cuento, por sí mismo, no puede actuar en una dirección específica. Depende del niño o de…

Continuar leyendo Como si fuera la primera vez

Atención y Conciencia

  • Categoría de la entrada:Conciencia

Atención y Conciencia se parecen tanto como la a y la A. Obedecen ambas al mismo fonema, pero solemos usar la A en mayúscula al comienzo de una frase o…

Continuar leyendo Atención y Conciencia

La posibilidad de introducirnos en nuevos paradigmas cognitivos

  • Categoría de la entrada:Dharma

Estudiante: La certeza es simplemente la transcendencia del estado habitual de incertidumbre, duda, inseguridad y solidez aparente donde se mueve el ego. La habilidad requiere también memoria celular. De no…

Continuar leyendo La posibilidad de introducirnos en nuevos paradigmas cognitivos

No busques una meta

No busques una meta; deslízate por tu interioridad como quien busca con capacidad de sorprenderse. Realiza tu práctica como algo único, como si cada vez viajaras por un nuevo universo…

Continuar leyendo No busques una meta

Meditación interna

Las prácticas meditativas usualmente se plantean como experiencias internas. Tanto la oración cristiana como la meditación introducen al devoto hacia su propio mundo interior, dejando de lado al mundo externo.…

Continuar leyendo Meditación interna

La relación entre prana y mente

  • Categoría de la entrada:Mente

Estudiante: Hace un tiempo, al despertarme en la cama, vi una sucesión de figuras geométricas moviéndose a una gran velocidad durante más o menos un minuto. Las figuras eran cúbicas,…

Continuar leyendo La relación entre prana y mente