Atreverse a ir más allá de las propias certezas mentales

Atreverse a ir más allá de las propias certezas mentales

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

La relación más cercana a estar en todas partes y en todos los tiempos lo ofrecen las partículas cuánticas. El principio de incertidumbre afirma que una partícula subatómica puede teóricamente actuar simultáneamente en todas las regiones del universo antes de ser nuevamente detectada en la minúscula fracción de tiempo en que nos es posible realizar la medición de cualquiera de sus parámetros físicos.

Esta simultaneidad temporal y espacial es completamente cercana a la experiencia no-dual. Así como los físicos no atinan a entender las consecuencias de dicho comportamiento, los filósofos tampoco entienden ni aceptan explicación de situación alguna que vaya más allá de sus postulados lógicos.

Hay quienes, sin razón aparente, pueden experimentar reacciones cognitivas no-duales, tal como fue mi caso. Algunos otros, incluso, creerán que están enloqueciendo y pedirán cita al psiquiatra de turno para ver qué les ocurre. Pero si alejas el temor a lo desconocido y enfrentas el hecho como si investigaras las edificaciones de una ciudad desconocida, entonces la experiencia te reportará un bienestar sumo. Es cosa de atreverse a ir más allá de tus propias certezas mentales y explorar el abismo del no-pensar lanzándote en él.