En este momento estás viendo Astrología y Autoconocimiento

Astrología y Autoconocimiento

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Para los antiguos orientales era muy importante la representación del firmamento y las estrellas. El firmamento se veía como un mapa que expresaba un diálogo, una forma de comunicación con los humanos; se descubría una métrica a través de la que estrellas y planetas tenían vida, eran profundamente animistas, reconocían en la naturaleza esencia y alma, en suma, una expresión inteligente.
Para todas las culturas antiguas el universo y la naturaleza misma poseían ánima, los animales, plantas, bosques, ríos y por supuesto las expresiones más universales como los soles y estrellas.

Desde siempre se planteó que era posible comunicarse con estas entidades a las cuales se las veía inteligentes, básicamente porque demostraban un orden.
Es decir, la expresión de su movimiento era ordenado y observaron que, dependiendo de ese movimiento, se producían cambios evidentes en la naturaleza y en el ser humano que con el paso de los siglos se fueron detallando, creando con ello una mixtura, una especie de lenguaje donde se le asignaba cualidades y características a planetas y estrellas.

De la elaborada percepción del cielo, Astronomía, se pasó a la elaborada representación de la intercomunicación inteligente del ser humano y el cielo a lo que se llamó Astrología.

Esto hicieron los antiguos durante miles de años. Hay observaciones astronómicas de todas las culturas (la cultura azteca, la inca, la maya, la egipcia, la india…) que durante milenios detallaron claramente algunos de los planetas, al punto que acabaron de percibir fácilmente el tipo de interrelación que se daba entre los seres humanos y la naturaleza.

Observando el movimiento de los planetas y estrellas, podían predecir acontecimientos del futuro, y así utilizaban estas herramientas como oráculo.

Pero más allá de ser una herramienta oracular, la Carta Natal, es un mapa maravilloso que puede orientar al ser humano en su camino de autoconocimiento, permitiéndole reconocer sus habilidades innatas y todas aquellas características que le sitúan en el Presente y en consecuencia, lo llevan a la Libertad interior.

 

*Imagen de cabecera: https://www.vedantaadvaita.com/wp-content/uploads/2024/03/pexels-frank-cone-3279307.jpg