Aprende a vivir atento a la simpleza de cada instante

Aprende a vivir atento a la simpleza de cada instante

  • Categoría de la entrada:Atención

Estudiante: Si tuvieras que explicar brevemente cómo gestionar la mente en el día a día ¿qué pautas darías?

Sesha: Plantearía que debes situar constantemente la atención sobre los objetos de cognición y no sobre ti como testigo. Debes permanecer como un niño que constantemente está volcado hacia el mundo externo conociéndolo.

Estudiante: ¿Cómo puedo observar y aceptar sin juicios a alguien que asesina, agrede, lastima… sin caer en la resignación?

Sesha: Es innegable que ante la violencia y la ignorancia cuesta mucho mantener la ecuanimidad. No se te pide que vayas más allá de tus certezas, pero tampoco puedes condenar las certezas de quienes sí lo logran. Evidentemente todo consiste en la capacidad de comprensión que tienes de ti mismo y del mundo. Así como puedes ver que la violencia de un niño hacia otro se basa en su ignorancia, o como en sueños notas que la violencia es irrelevante si logras saber que duermes, de igual manera un día podrás permanecer ecuánime ante situaciones que antes te eran imposibles de asumir.

Estudiante: ¿Dónde estaría el punto intermedio de ser confiado y estar expuestos a una sociedad que te pisa?

Sesha: Puedes justificar cualquier actitud mental que tengas, ya sea miedo al entorno, violencia o desaprobación. El camino de la moral es terriblemente peligroso debido a la rancia manipulación que podemos tener de la acción. Te aconsejo que no culpes a nadie y que aprendas a vivir atento a la simpleza de cada instante. Ello te llenará de las certezas que llevan a vivir feliz con mucho o con poco.