Aclaremos qué es identificarse

Aclaremos qué es identificarse

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estudiante: Entonces, todo se resume en identificarse o no con la acción en cualquier acto realizado…

Sesha: Aclaremos qué es identificarse, pues a lo mejor representa algo diferente. Aunque usamos palabras similares, debemos acertar con precisión en la correspondencia de su significancia. ¿Te sientes propietario de tu vida, te sientes dueño de tu existencia?

E: Claro, mi existencia es mía, mi vida es mía, me pertenece exclusivamente.

S: Eso es identificarse con tu propio sentido de individualidad. ¿Te ves a ti mismo como causa y raíz de tu propia vida?

E: Pues, no…, existo, eso sí, pero no encuentro en mí la propia capacidad de mi existencia. Aparezco existiendo; controlar su raíz está más allá de mis posibilidades.

S: ¿Y juzgas entonces que Dios es su causa?

E: Bueno, efectivamente, es una explicación apropiada de mi razón de existencia.

S: Tu afirmación implica identificarte con la existencia de lo divino y, a la vez, implica identificarte con tu propia impotencia e ignorancia cognoscitiva. ¿Desearías en algún momento de tu vida emular a quienes han encontrado su libertad interior?

E: Por supuesto.

S: Ello es identificación por apetencia de fruto. Es decir, asumes como válida tu necesidad de un futuro libre; lo asumes como real y te proyectas existiendo en ese desconocido futuro donde algún día se desencadenará dicha situación.