cabecera
Inicio » Eventos » Seminario de Meditación
logo transparente
mancha
English · Français · Português
icono facebook icono twitter

Seminario de Meditación

Es un curso teórico-práctico de introducción a la meditación, especialmente diseñado para quienes jamás hayan meditado antes.

También es muy recomendable para quienes se consideren expertos, pues Sesha aporta en este curso unas claves muy simples pero que hacen auténticamente la diferencia a la hora de realizar una práctica realmente válida y funcional.

Este curso sustituye a los antiguos cursos de meditación 1 y 2. Es un seminario de fin de semana que se imparte los viernes por la tarde y sábado y domingo por la mañana.

[Calendario Seminarios de Meditación]

Información adicional

La finalidad del Seminario de Meditación es dar los elementos teóricos y prácticos fundamentales sobre los cuales es posible establecer la meditación Vedanta Advaita. Con estos elementos básicos es posible realizar la práctica meditativa y desarrollar un sistema metafísico teórico-práctico totalmente coherente.

En el aspecto teórico, se explican cuestiones como las siguientes:

  • La naturaleza autoluminosa e inindagable de la Conciencia No-dual.
  • La naturaleza del Presente y de la Atención como expresiones prácticas y vivas de la Conciencia No-dual.
  • Meditación interna y meditación externa, es decir, práctica meditativa «sin» o «con» la intervención de los cinco sentidos.
  • Los cinco estados en que puede manifestarse la Conciencia (Sueño, Pensamiento, Observación, Concentración, y Meditación, además del Samadhi)
  • Qué es el sujeto (observador) y qué es el objeto (lo observado). Formas de relación entre ambos: Dualidad y No-dualidad.

En el aspecto práctico, Sesha aborda tres tipos de ejercicios:

  • Ejercicios de atención, a fin de que el estudiante perciba y desarrolle por sí mismo ese don tan preciado en aras de su despertar.
  • Práctica meditativa interna
  • Diálogos con los estudiantes para detectar errores u obstáculos y afinar la práctica

© Asociación Filosófica Vedanta Advaita Sesha 2006-2017 — Aviso legal · Créditos · Mapa del sitio