cabecera
Inicio » Eventos » Internados de meditación
logo transparente
mancha
English · Français · Português
icono facebook icono twitter

Internados de meditación

Los internados están previstos para aquellos estudiantes que buscan profundizar en la meditación vedanta advaita de manera dirigida e intensiva, tanto en el ámbito interno como en el externo.

Consiste en cinco o siete días de meditación intensiva, comenzando sobre las doce AM. del primer día y concluyendo el último (ya sea el quinto o el séptimo) tras la comida. La llegada o salida es flexible, siendo posible incorporarse unos días más tarde al internado o bien marcharse algunos días antes, según las posibilidades del asistente.

La rutina diaria incluye entre seis y diez horas de meditación interna en sesiones de 45 minutos o una hora, y el resto del tiempo en prácticas externas. Ello se compagina con los momentos de desayuno, comida y cena, y con descansos de unos pocos minutos.

En España suelen impartirse en el monasterio de Angosto, Álava, o en St. Martí de Sesgueioles, Cataluña, siempre en régimen de pensión completa con desayuno, comida y cena.

[Calendario Internados]

Información adicional

Sesha emplea ingeniosos y creativos ejercicios de práctica meditativa exterior para estimular la presencia atenta de sus alumnos; también imparte unas vívidas charlas que son, en sí mismas, también una profunda meditación.

La combinación de prácticas internas, charlas meditativas y prácticas externas induce en el practicante un estado de atención de tal agudeza y presencia que no es raro que la No-dualidad abra sus puertas, permitiendo que los meditadores lleguen a vislumbrarla, o incluso a vivirla con total plenitud.

Cuando se trata de internados de cinco días, la sensación más común al llegar el quinto día es que el tiempo ha transcurrido volando, hasta el punto de que muchos lamentan que concluya tan pronto el retiro. Ello ha motivado que una vez al año se celebre un retiro más extenso de siete días.

© Asociación Filosófica Vedanta Advaita Sesha 2006-2017 — Aviso legal · Créditos · Mapa del sitio